Lamentable empate para Puebla y Tigres

27 abril, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Un penoso accidente entre ‘Chelís’ y ‘Tuca’ se roba la atención del partido haciéndolos acreedores al tarjetón rojo.

Puebla, México

El inicio de la Jornada 16 del futbol mexicano tuvo algo diferente, fueron unos pequeñitos los que salieron a dar la cara en el protocolo de inicio con motivo del festejo anticipado del Día del Niño y como todos unos profesionales hasta la foto oficial se tomaron. 

El silbato inicial, nada le duro a los camoteros cuando Jurgen Damm manda un centro a segundo palo y Vladimir Loroña en un intento de despejarla manda el esférico a su propia red marcando autogol y dándole la ventaja a Tigres.

Al minuto nueve, Aquino le pegó directo al poste, rebotó y Gignac dejó ir el dos por cero enviando el balón a la luna . Al dieciocho Angulo le pone un pase a Acuña casi perfecto, pero Torres Nilo hace una barrida que evitaba lo que hubiera sido el gol del empate. Al veintinueve Alustiza manda un disparo que Nahuel Guzmán ataja de manera inmediata.

En el segundo tiempo la cosa seguía muy pareja y al cincuenta y cinco Tigres de nuevo cerca del área con un tiro al poste y se marca fuera de lugar. Al sesenta Tabó manda un centro a Alustiza y con una media vuelta remata al centro de la portería y la franja ya tenía el empate. Al sesenta y seis Nahuel Guzmán evitaba el segundo gol de Alustiza y al setenta y ocho Angulo tenía la oportunidad dentro del área y la dejó ir.

En los minutos finales del segundo tiempo, Carioca le da un manotazo en la cara a Jesús Zavala, lo cual, provoca una amonestación y que se revise en el VAR, los técnicos de ambos equipos  se hacen de palabras y empujones mientras los jugadores poblanos intentan calmar a Ferreti, tras esta lamentable actitud antideportiva ambos se fueron expulsados.

Finalizando así con un empate por la mínima y dejando a Puebla con la inmensa labor de una victoria en la frontera ante Xolos la próxima semana, si es que los poblanos aspiran a uno de los dos boletos que quedan para la ‘Fiesta Grande’ del Clausura 2019. Mientras tanto Tigres sigue por debajo del super líder León pero ya clasificados y con una final de CONCACAF en puerta.

Jovana Ortiz