Lamenta jefe policíaco asesinato de elemento

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El comisario general de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, lamentó la muerte del policía tercero César Alejandro, así como de las lesiones que presentaron sus dos hijos, de 15 y 16 años de edad, durante la agresión armada del martes.

Ambos adolescentes están fuera de peligro, ya que solo fueron esquirlas de bala.

Señaló que es la Fiscalía General de Justicia del Estado la que abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos y desde el momento del atentado no se ha dejado de buscar a sus victimarios.

Alberto Campa Lastra dijo:

“Haciendo recorridos, nos unimos a los recorridos en el lugar de la búsqueda de los presuntos, de acuerdo a la información que estábamos compartiendo con la Policía Estatal de Seguridad Pública, este caso requiere de coordinación, requiere de la actuación de otras instancias de gobierno, de que los tres niveles de gobierno trabajemos”, expuso.

El jefe de seguridad pública de Hermosillo, dijo que el poblado Miguel Alemán es considerado un sitio de riesgo, en donde se ha reforzado la presencia con más elementos, aunque el policía como tal, constantemente está en riesgo por su trabajo.

“Mira, los riesgos son todos los días para todos los elementos, no solo para César Alejandro, todos los días realizan detenciones, todos los días realizan su trabajo buscando la protección y seguridad de Hermosillo”, comentó.

Campa Lastra indicó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en dos líneas de investigación, que tienen que ver con lo laboral.

Luego se refirió al apoyo que otorga la autoridad municipal para la familia del policía caído.

“Total, desde la primera hora estamos en contacto con la familia a través de los mandos superiores, el área administrativa ya está atendiendo, lo desafortunado, pero, los servicios funerarios y todo lo relacionado con atención de sus hijos”, añadió.

Marco Antonio Piña