Lalo Alderete se prepara para festival olímpico

16 agosto, 2019

Fotografía: Televisa Oaxaca Compartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El pugilista oriundo de Cuilapam de Guerrero, Eduardo ‘marino’ Alderete participará en el festival olímpico nacional el próximo 22 al 28 de agosto en huaxtepec, Morelos, deseando conseguir el anhelado oro en la división más de 91k en la que compite.

Eduardo ha sido medallista por Oaxaca en olimpiada nacional desde hace más de cinco años. En el 2018 consiguió bronce en el campeonato nacional abierto de primera fuerza, lo que le valió para atraer las miradas del sector profesional, por lo pronto se aproxima el ciclo olímpico y el oaxaqueño y su entrenador han tomado la decisión de ir por el oro.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Lalo Alderete comento que ya ha participado en diferentes encuentros a nivel nacional  y ha obtenido diferentes metales como plata y bronce, por lo que esta ocasión  regresa al combate con toda la intención de buscar el oro.

Su entrenado Adán Martínez,  dijo que ya lo están buscando a nivel profesional, sin embargo ha recurrido a los consejos de otros entrenadores oaxaqueños que tienen bastante camino recorrido en el deporte y han decisivo dejarlo madurar otro año más, por lo que por el momento se mantendrá en la liga amateur.

Dánae Audelo.