LACTANCIA MATERNA

31 julio, 2019

Fuente: revistavive.com Compartir Fuente: revistavive.com

Zacatecas, Zac.

Agosto es el mes de la Lactancia Materna y esta es la forma ideal de aportar a los niños todos los nutrientes que necesitan para un apropiado desarrollo y estén saludables.

Todas las mujeres son aptas para amamantar, algunas batallan más que otras, pero todas tienen la capacidad de realizarlo y no solo aportan vitaminas y nutrientes a sus hijos, sino también desarrollan un vínculo más fuerte con ellos. Algunos especialistas recomiendan amamantar a sus hijos hasta la edad de seis meses, después de esa edad se puede incluir en el menú del niño alimentos como papillas, pero siempre acompañados de la leche materna hasta los dos años de edad.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esto con la finalidad de fomentar y hacer conciencia a las madres que realicen esta práctica y así poder mejorar la salud de los niños.  Algunas madres batallan en lactar, pero gracias a la tecnología existen muchas maneras en las que se pueden apoyar para poder realizar esta práctica y llenar de vida a sus hijos.

Judhesic Ramírez.