LA VOZ DE LA 2

13 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Preparan alumnos de la secundaria 2 en Matamoros incursionar en Televisión en linea, por lo pronto ya han cumplido tres años con su proyecto de radio en línea con el cual participaron en el programa diseña el cambio.

Hace tres años la secundaria 2 inició con el proyecto de crear una radio difusora en línea y fue un proyecto con el que participaron en el programa “Diseña el Cambio” obteniendo buenos resultados.

A la fecha se mantienen trabajando en el proyecto llamado “La Voz de la 2” como un club educativo y que ha permitido a los jóvenes interesados aprender y desempeñarse frente a los micrófonos en una cabina desde donde se transmite vía internet a la página de la escuela www.sec2matamoros.com.mx

Pedro Alberto Torres Fonseca, profesor de radio La Voz De La 2, comenta que “Básicamente lo que utilizamos son las ganas de los niños, formando y puliendo el talento poco a poco, obviamente, la tecnología va avanzando y con ellos van avanzando los niños, estamos online, y pues formar una radio online lleva su consola, lleva sus micrófonos, también les enseñamos a los niños a usar sus micrófonos y que se vayan desenvolviendo ante ellos”.

El director de la secundaria No 2, Adolfo López Mateos, señala que “hemos tenido personas muy importantes, desde el gobernador del estado, a quien han entrevistado los jóvenes alumnos, y lo han hecho con una destreza admirable”.

Sin embargo, los jóvenes ahora también están por incursionar en la televisión en línea y ya están haciendo sus prácticas en algunos eventos fuera de la escuela.

“La Voz de la 2, es una cabina de radio por internet, tenemos a alumnos de 1°, 2° y 3° grado y los enseñamos a cómo hablar por micrófono en la cabina de radio de La Voz de la 2” dice Karen Izaguirre, quien es responsable de programa.

La alumna y conductora de programa, Dulce Muñoz, comparte que “era muy tímida, entonces como que ya vengo hablo y me ayuda mucho a desarrollarme en mi círculo social”.

Mientras que Jorge Rick Álvarez, también alumno y camarógrafo de programa, comparte “transmitimos en vivo a través de la aplicación y pues ya vamos interceptando con la estación de la radio en vivo”.

El principal objetivo de este tipo de actividades en los alumnos de la escuela es que les permite tratar temas que se ven en clase y que se llevan a su medio interno en donde se exponen dichos temas y se refuerza así el conocimiento adquirido en clase.