La vela mexicana fuerte con mira a los juegos olímpicos

5 enero, 2021

Foto: CONADE / PressCompartir Foto: CONADE / Press

Puebla, México

El 2020 fue un año que inició de manera fructífera en la disciplina de vela, pues además de Demita Vega e Ignacio Berenguer, sus compatriotas mexicanos Elena Oetling Ramírez y Juan Pérez Soltero, se unieron a la lista de seleccionados olímpicos al asegurar su pase a Tokio durante la Copa del Mundo de la disciplina, que se celebró en Miami, Estados Unidos y este año fijan su mente en la justa de Japón.

En el evento, que se celebró en enero, Oetling Ramírez, se echó su boleto a la bolsa cuando en la competencia logró concluir en el octavo sitio, esto en la clase láser radial, mientras que Pérez Soltero, en la clase finn, culminó en la misma posición de la clasificación general.

“Tanto para Nacho (Berenguer), Juani (Pérez) y para mí, son nuestros primeros Juegos Olímpicos. Los tres estamos en buen momento, tenemos hambre y muchas ganas de hacer las cosas bien; también tenemos la experiencia de Demita Vega, que está en la cima de su carrera, serán sus terceros Juegos y creo que podemos aspirar a un gran resultado. Serán unos buenos Juegos para México en vela.”

Elena Oetling

Ahora el equipo volvió a la actividad con una gira por Europa.

Patricio Aguilar