NOTICIAS

La UAS tiene en riesgo el pago de las quincenas

Sinaloa, México La Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene en riesgo el pago de las quincenas del este…

Sinaloa, México

La Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene en riesgo el pago de las quincenas del este último trimestre, las prestaciones y el pago de aguinaldo a sus trabajadores para el cierre del año, una situación similar, viven las distintas universidades a nivel nacional.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que esta quincena de octubre no se solventó con facilidad.

Agregó que, como medida para ajustar el presupuesto, se realizaron ahorros a través del programa de austeridad desde el inicio del año.

Pedirle prestado a los bancos, necesitábamos con mucho tiempo haber pedido, en junio haber ido al congreso a pedir permiso para que nos dejaran endeudarnos, y ya el congreso te da permiso, y ya te presta el banco y tendríamos una bolsa, el problema que se acumula el interés.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

El Rector de la Universidad, detalló que el año pasado se buscó un recurso adicional a través de la federación junto con un préstamo por parte del gobierno del estado, mediante esta forma se logró pagar las prestaciones a los trabajadores un día después de la fecha límite.

El día de ayer se pagó la quincena cada vez que avanza de septiembre, esto se va proyectando para el 2020, ahí está en riesgo quincenas, obviamente el aguinaldo.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Brenda Norzagaray