La UAS se hizo presente en el Congreso del Estado

22 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Universidad Autónoma de Sinaloa se hizo presente en el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes alumnos, catedráticos y trabajadores sindicalizados, así como el consejo técnico que siempre estuvo al pendiente de las acciones realizadas por el poder legislativo que le incumben a la UAS.

Y es que hay que recordar que están en tramite algunas iniciativas propuestas por ciudadanos que trastocan e intentan modificar la ley orgánica de la casa de estudios.

Al respecto, habló el Secretario General de Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Nosotros le agradecemos a toda la comunidad universitaria por responder al llamado y estar siempre vigilantes, es muy importante darle seguimiento a lo que quiere la universidad, la universidad no está en contra de que se legisle, sino que para eso, nosotros hicimos una propuesta, a través del Consejo universitario que presentó el señor rector, en donde estamos proponiendo que se modifica la constitución política del Estado de Sinaloa, que se adicione un artículo 92 bis, en donde cualquier iniciativa ciudadana que llegue al congreso del Estado, sea turnada para que el máximo órgano de la universidad, como es el consejo Universitario, realice las consultas correspondientes y vea si es procedente o no en beneficio de la UAS”.
Jesús Madueña Molina, Secretario General UAS

Por ultimo, se hizo hincapié en que quienes asistieron al recinto del Congreso, son solo el núcleo representativo de la universidad.

Se dijo que las clases y actividades no fueron afectadas de ninguna manera, pero, se recordó que están dispuestos a movilizar a toda la institución si se llegara a dañar la autonomía de la UAS.

Iris Sánchez