NOTICIAS

La temporada de pesca en este 2019 no ha sido la mejor

Sinaloa, México Los pescadores y armadores que radican en Mazatlán han expresado que las condiciones y reglas…

Sinaloa, México

Los pescadores y armadores que radican en Mazatlán han expresado que las condiciones y reglas de esta actividad económica no han sido respetadas y eso les ha traído consecuencias negativas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Pesca De Mazatlán, David Torrentera, dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar a este sector con la gestión necesaria ante las instancias federales. 

“Han habido algunos temas que han afectado la actividad pesquera, mucho se debe a vicios de antaño, también a malos manejos que se realizaron en administraciones federales anteriores. Ahora podemos decir que la pesca está un poco lastimada, hemos platicado con los armadores y con las personas de los barcos quienes nos comentan que no ha sido la mejor temporada de captura; Ya se están tomando medidas, los armadores y todos los cooperativistas de Mazatlán han estado en pláticas con las autoridades federales pertinentes, específicamente con la con la CONAPESCA y con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del país”.
David Torrentera, Strio. Desarrollo Económico y Pesca Mazatlán

El Secretario, dijo que se requiere que de mayor vigilancia por parte de las autoridades federales para que se le ponga control a la pesca furtiva.

Mientras tanto, mencionó algunas de las acciones que se han realizado meramente por parte del Ayuntamiento.

“Hemos trabajado en esa materia, hemos apoyado a las sociedades cooperativas, hemos apoyado en proyectos para el sembrado de alebinas, por ejemplo en el Huizache Caimanero y en algunos otros esteros que tenemos aquí en nuestra ciudad. Se ha logrado avanzar en ese tema, hemos apoyado en el tema de la vigilancia también en bahías y esteros. Hemos apoyado a las cooperativas con combustibles y apoyos que logren mejorar a las entradas accesos, caminos que llevan a los esteros porque había lugares donde se tenía mucha basura y demás. Eso es tan sólo en el ámbito de nuestra competencia en donde no hay duda que ha estado trabajando”.
David Torrentera, Strio. Desarrollo Económico y Pesca Mazatlán

Hasta el momento, en cuanto a talla y volumen, la captación no ha sido la esperada por los que se dedican al mar.

Iris Sánchez