La SSyPC realizó la revisión de 27 mil vehículos

7 septiembre, 2019

Foto: Cortesía. Las acciones operativas a cargo del personal de la Policía Estatal de Tránsito, permitieron detectar irregularidades.Compartir Foto: Cortesía. Las acciones operativas a cargo del personal de la Policía Estatal de Tránsito, permitieron detectar irregularidades.

Chiapas, México.

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que brindó en el mes de agosto la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se realizó la revisión de 27 mil 972 vehículos y motocicletas.

De éstos, mil 777 automovilistas fueron infraccionados por no contar con la documentación vigente como lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado de Chiapas, o tener medios erróneos de identificación de las unidades.

Estas disposiciones implementadas por elementos de la Policía de Tránsito durante 643 operativos interinstitucionales con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, así como los destacamentados en puestos de inspección vehicular, permitieron remitir al corralón 410 vehículos y motocicletas, además del despolarizado de 696 unidades vehiculares.

La corporación estatal encargada de la vialidad, a través de sus 46 delegaciones y seis subdelegaciones regionales de Seguridad Turística y Vial, recuperó cinco vehículos con reporte de robo en los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Huixtla y Reforma, como resultado de 29 consultas al Sistema Palm Matra para verificar el reporte de robo.

De igual forma, durante las tres primeras semanas del octavo mes del 2019, los elementos de la Policía Estatal de Tránsito dependiente de la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, en su participación en el Operativo de Vacaciones de Verano 2019, brindaron 175 escoltamientos e instalaron 215 puntos de información turística.

En tareas exclusivas de la corporación de Tránsito se atendieron 187 hechos de vialidad menores y otorgaron 100 auxilios a los automovilistas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, como parte del programa “Tu Ángel Azul”.

EZ.