La Selección Nacional Paralímpica se prepara para su debut

23 agosto, 2019

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

La Selección Nacional Paralímpica de Futbol 5 se encuentra trabajando ya en Lima, sede de los Juegos Para Panamericanos 2019 y lo hace con el firme objetivo de lograr una medalla.

El representativo mexicano está integrado por jugadores de Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón y obviamente Puebla.

Son 5 poblanos en el equipo, Moises Cerezo Rivera (defensa), Omar Otero Muñoz (delantero), José Eduardo Cerezo Rivera (defensa) y capitán de la selección nacional son jugadores.

En la escuadra también están el entrenador Raúl Ortíz Melo y Ricardo Bonet quien funge como auxiliar técnico y guía de arco.

Llevamos ya tiempo concentrados

El equipo mexicano cumple ya dos semanas conecnetrado, una en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) y otra ya en Lima, por lo que entienden ya perfecto estrategia y objetivos.

“Nos estamos poniendo listos. Hace frío en Lima y llovizna un poco pero, nos vamos habituando ya a las condiciones. Ya entrenamos en la sede.”

Moisés Cerezo, zaguero poblano

Para el jugador es muy importante presentarse con el destacado resultado obtenido en la pasada Copa América donde lograron el tercer lugar.

“Solamente fuimos superados por Brasil y Argentina. Venimos muy motivados y con la firme idea de lograr nuestro sueño, una medalla.”

Moisés Cerezo, zaguero poblano

Ante el anfitrión

La Selección Mexicana se presenta el próximo sábado ante el anfitrión Perú en duelo programado a las 8:00 pm en la cancha del Centro Deportivo Villa María del Triunfo.

Patricio Aguilar