La Selección Mexicana gana como visitante a su similar de Países Bajos en Amsterdam

7 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Raúl Jiménez anotó de penal

El Tricolor dio la nota en el fútbol internacional, al derrotar a domicilio a la ‘Naranja Mecánica’ de Frank de Boer, por la mínima diferencia y tras aprovechar la marcación de una pena máxima a favor, muy dudosa eso sí.

Sin embargo, el fútbol desplegado por el equipo dirigido por Gerardo Martino, dejó buen sabor de boca, con una primera parte en la que el Tricolor, pudo tomar ventaja en el marcador, pero el atacante del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, no anduvo fino, y erró las dos oportunidades claras que se generaron, con gran actuación de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona quien se echó al equipo al hombro, y generó las más peligrosas para la escuadra mexicana.

Por su parte, el combinado neerlandés, buscó a través de sus individualidades contrarrestar el ataque de su rival, pero con poca claridad, y en las oportunidades que generaron, fueron bien resueltas por Alfredo Talavera, quien regresó a la titularidad del Tricolor, tras mucho tiempo de no hacerlo.

En una jugada muy dudosa el árbitro del encuentro marcó penal a favor de los mexicanos, al minuto 58, Aké apenas tocó en el brazo a Raúl Jiménez para que se marcara el penal que momentos más tarde, el mismo delantero del Wolverhampton, cambió por el gol del triunfo.

Al final la Selección Mexicana salió bien librada de esta ‘prueba de fuego’, ya que ganarle a Países Bajos en el Johan Cruyff Arena, no es cuestión de todos los días. El próximo encuentro del Tricolor será en La Haya, ante Argelia.

Jorge Luis Hernández