La Sedena coordina esfuerzos con las policías regionales

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Cuarta Zona Militar, coordinará trabajos de vigilancia y protección con las fuerzas policiales en la región.

De hecho ya se trabaja de manera coordinada, pero estiman que habrá mayor entendimiento ahora que los mandos en algunos municipios son militares.

El General Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar, señaló que hay acuerdo de colaboración, cada uno en su ámbito que le corresponde.

“Como ya les comentaba y aprovecho la situación, la Guardia Nacional es una institución más, nosotros somos los que apoyamos al ámbito federal, al ámbito estatal y al ámbito municipal, si la situación de seguridad está reclamando que nosotros tengamos que, nos pide apoyo el Estado, nosotros lo apoyamos, nos pide el Municipio, también nosotros lo apoyamos, como lo estamos haciendo en los cuatro municipios, cinco municipios, que son ahora mandos militares y algunos que están en proceso, lo estamos haciendo”, expuso.

El General Muñoz Navarro, señaló que la base de operaciones mixtas trabaja de manera permanente en Hermosillo, pero también se hará en Navojoa, Cajeme, Guaymas y Empalme.

Esta misma presencia se tiene también en comunidades como Moctezuma y Yécora.

“Y cuando hay algún problema, las bases de operaciones se mueven algunos lugares donde hay, han estado en Tesopaco, en Nácori Chico, han estado en la Colorada, en Mazatán, donde hay un problema se mueven las bases”, dijo.

Al momento de algún incidente, los militares que estén más cercanos son los que responden de primera mano.

En cuanto a la campaña permanente contra el cultivo de enervantes, el comandante de la Cuarta Zona Militar indicó que es en los meses de septiembre cuando surgen los cultivos, aprovechando las lluvias y los cuales son combatidos.

Marco Antonio Piña.