La Santa Sede y el staff de la Capilla Sixtina estarán a cargo de la reparación de lajas en la Catedral de Puebla

27 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México

A partir de este lunes iniciarán la reparación de las lajas del atrio de la Catedral de Puebla que resultaron dañadas al inicio del año, así lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Sergio Vergara.

“Nosotros pensamos que en tres semanas quedan puestas, habían puesto una lajas que son las mismas nada más que se empiezan a cambiar de color. Pero ahorita rescatamos alrededor de 30 lajas que son de las lajas originales que estaban  rotas pero ya estaban, ni siquiera… no es que se rompieran ahora y las van a reparar y las van a volver a poner en su lugar.”, agregó.

Precisó que será personal directamente de la Santa Sede, parte del staff de la Capilla Sixtina itinerante, los que se encargarán.

“Son gente que viene del vaticano. Los mismos arquitectos que pusieron la parte de la capilla para evitar cualquier cosa de que en algún momento dado vengan algunos restauradores que luego vienen a decir, entonces la misma gente que puso la capilla es la misma gente que va hacer la reparación.”, mencionó.