La Rondalla de Saltillo celebrará 53 aniversario con concierto especial

19 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Para celebrar su 53 aniversario, La Rondalla de Saltillo ofrecerá un concierto al lado del Trío Los Santos y Natalia Marroquín en el Teatro Metropolitan, donde hará un recorrido por sus éxitos musicales, el próximo 31 de marzo.

Con 59 producciones discográficas, la agrupación perteneciente a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo (UAAAN) es considerada como un gran exponente de la música regional mexicana en el género rondalla, se informó mediante un comunicado.

A lo largo de 53 años, La Rondalla de Saltillo ha cautivado al público con temas como “Hasta donde te quiero” y “Cómo imaginar”, entre otros. Su música le ha valido el éxito internacional, varios reconocimientos y Discos de Oro.

Uno de los factores principales que ha influido en la calidad musical es la renovación de sus integrantes, estudiantes de la UAAAN, quienes mantienen la frescura de conservar y promover la música y romanticismo del pueblo mexicano y latinoamericano.

La Rondalla de Saltillo surge en 1966 en Saltillo, Coahuila, en medio de un movimiento generalizado en México en que los jóvenes se organizaban en el seno de las instituciones educativas para integrar grupos conocidos como Estudiantinas, conjuntos que adoptaban un género musical alegre y bullicioso de sabor ibérico.

Con información de: Notimex

Glzz