NOTICIAS

La reciente ola de violencia en Guanajuato, preocupa a sus habitantes.

León, Gto; La inseguridad que se ha vivido en los últimos días en Guanajuato preocupa a los…

León, Gto; La inseguridad que se ha vivido en los últimos días en Guanajuato preocupa a los habitantes del estado después de los diversos hechos ocurridos en diferentes municipios y además de que el mes de Julio arrancó con más de 80 asesinatos violentos en la entidad por diferentes acontecimientos.

“Es bien difícil porque la autoridad hace lo que puede, no puede estar en todos lados al mismo tiempo, por lógica, mientras estás en un lado están en otro lado, y uno como ciudadano pues nada más no cubrir a los delincuentes, si tú sabes qué hay un delincuente cerca de tu hogar o algo pues denunciarlo, pero el problema es que mucha gente los cubre y ahí el gran problema”, Mencionó Humberto.

“Si es alarmante, si soy mamá, pues tratamos de vivir lo más, pues vamos al día, de una manera a nuestro trabajo y todo y al enterarnos de toda esta ola de violencia si nos alarma porque no sabemos si vamos directo a nuestro trabajo y nos pueda pasar algo”, argumento la señora Mónica.

La delincuencia sigue siendo una problemática, y algunas personas se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos, por ejemplo, ya no dejan salir a la calle a sus hijos a jugar, cuando en años atrás esto era muy frecuente, no salir por la noche, incluso salir solo con las cosas necesarias para evitar un asalto.

“Yo veo esto muy triste por las generaciones como las de mi niña, mis nietos, que mundo les vamos a dejar, yo veo que la inseguridad empieza por las cabezas, nuestra inseguridad es triste ya, a mí la otra vez me asaltaron mi reloj, mi cartera”, aseveró un ciudadano.

Ciudadanos esperan que esta ola de violencia que ha azotado al estado pronto cese, ya que aseguran vivir intranquilos pues no saben en qué momento puedan ser asaltado o alcanzados por una bala perdida.

Alejandra López Tapia.