LA PRÓXIMA SEMANA SE DEFINIEN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

10 octubre, 2019

POR: OSCAR RPDRÍGUEZCompartir POR: OSCAR RPDRÍGUEZ

TAMPICO, TAMAULIPAS.

Será el jueves de la próxima semana en la reunión del Sistema Nacional del Deportes (SINADE) cuando se lleve a cabo la votación para aprobar la propuesta de los Juegos Nacionales CONADE 2020, iniciativa que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que encabeza Ana Gabriela Guevara.

El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano señalo que en la mencionada invitación tomarán parte los responsables del deporte en cada uno de los estados de la República Mexicana.

En esta reunión, que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León,  se definirá el formato de competencia y disciplinas que integrarán el evento que se pretende sustituya a  lo que hoy conocemos como Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Carlos Fernández señaló que por lo pronto el INDE Tamaulipas ya trabajar en la conformación de los representativos en los deportes de conjunto siendo estos basquetbol, béisbol, futbol, softbol y voleibol en ambas ramas y en diferentes categorías.  Al respecto, el funcionario estatal se mostró contento por la respuesta que han tenido las visorías realizadas en el sur, centro y norte de Tamaulipas.