La Policía Municipal coordinarán esfuerzos con la Guardia Nacional

26 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

La Policía Municipal de Hermosillo coordinará esfuerzos con la Guardia Nacional, así como de otras corporaciones Estatales, para enfrentar problemas del orden Federal, como la delincuencia organizada y lo que conlleva.

Para el mes de julio próximo se espera el arribo de 150 elementos de la Guardia Nacional a Hermosillo, en donde trabajarán en sitios que se consideran focos rojos, tanto en la zona urbana como rural.

Establecerán tres aspectos fundamentales como: zonificación, responsabilidad de cada corporación y rendición de cuentas, así como el tiempo de respuesta.

Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, explicó que el trabajo local lo hará la Policía Municipal y, el resto, como son delitos de alto impacto y del orden Federal, se hará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

“En función de los delitos del orden federal, creo que es parte donde se requiere de la intervención de la Guardia Nacional, eso en mi opinión, es lo que exponemos”, informó.

El jefe policiaco señaló que la sola presencia de la Guardia Nacional en las calles de Hermosillo, sería un inhibidor de delitos.

“Eso es por un lado, la presencia por la inhibición del delito, pero por otra parte también el trabajo que pueden realizar las autoridades, de ese nivel, en función de inteligencia, inteligencia preventiva y el trabajo con objetivos muy específicos para contrarrestar los hechos delictivos que ocurren en el Estado”, detalló.

Además, señaló que por lo pronto no se tiene contemplado el establecimiento de retenes, tanto fuera como al interior de la ciudad, ya que se trabajará en hechos concretos, previo trabajo de inteligencia, siendo apoyados por la guardia nacional.

Aquí se sumaría la policía Estatal, AMIC y hasta la policía Federal.

Marco Antonio Piña.