La planta que oxigena el hogar: “La lengua de la suegra”

12 julio, 2019

Fotografía: jobin.esCompartir Fotografía: jobin.es

Puebla, Puebla

Hoy en día la contaminación es un tema que nos está afectando a todos por igual, los desechos de nuestros combustibles y otros productos químicos han hecho que la calidad del aire en las ciudades sea cada vez más mala, y en ocasiones recurrimos a purificadores artificiales que lejos de ayudar al planeta, consumen energía que nuevamente proviene de fuentes contaminantes.

Pero una buena opción para limpiar el aire en nuestro hogar de manera natural, es comprar una planta, y dentro de esta opción está la lengua de suegra ó sansevieria trifasciata, una especie de Sansevieria, originaria del oeste de África tropical hasta Nigeriaque en nuestro país se da de manera excelente. Esta planta es muy resistente y longeva, sus cuidados son mínimos, por lo que son excelentes para estar dentro de casa, pero su característica principal radica en su capacidad para absorber metales pesados, gases y contaminantes del aire, convirtiéndolos en oxigeno apto para la respiración humana. Esta planta es considerada por la NASA como una de las 10 plantas más recomendables para tener en el hogar.

La lengua de suegra también es una planta decorativa, pues su forma alargada hacia arriba y sus colores verde y amarillo se adaptan a cualquier espacio en la casa, luciendo fresca y minimalista.

Un dato importante es que la cultura oriental la cataloga como una planta excelente para neutralizar la energía negativa, siendo un símbolo de buena fortuna para el Feng Shui.

Con Información de: GTush.com

Andrés Gavito