NOTICIAS

La pirotecnia provoca problemas a las mascotas

Mérida, Yucatán.- La pirotecnia suele ser un elemento importante para la celebración de las fiestas de noche…

Mérida, Yucatán.- La pirotecnia suele ser un elemento importante para la celebración de las fiestas de noche buena y año nuevo, se encienden, se avientan y revientan causando un fuerte e intenso ruido. Esto, puede ser peligroso para las mascotas del hogar.

“Los perros tienen una audición mucho más sensible digamos que la audición del humano es una audición hasta 10 veces más sensible que la nuestra por lo tanto captan sonidos a mayor distancia y también lo captan con mayor intensidad”.

Javier Canto/ MÉDICO VETERINARIO

En casos más extremos, cuando la mascota padece de problemas en los nervios o el corazón, la pirotecnia podría incluso causar su muerte.

De acuerdo con el especialista, el can puede ser tranquilizado de diversas maneras, aunque la principal forma de darle seguridad es que los dueños permanezcan cercanos él.

Y es que, es tan sencillo hacerlo sentir a salvo, tan sólo una venda, puede evitar que tu perro o perra sufra de ansiedad y desesperación en los momentos más intensos del uso de las famosas bombitas.

El médico veterinario, recalcó que lo ideal sería no usar este tipo de artículos pues además de dañar a los animales, también provoca efectos en las personas con autismo y sobre todo al medio ambiente.

Con información de Kareli Manzanero.