¡La Perla Orozco y Palacios apuntan para retornar a La Franja!

25 noviembre, 2019

Foto: panorama.com Compartir Foto: panorama.com

Puebla, México

El exseleccionado nacional de Venezuela, Yohandry “La Perla” Orozco y el ariete uruguayo, Cristian “Chorri” Palacios, están cerca de retornar al conjunto camotero de cara al próximo certamen, Clausura 2020, ya que mantienen contrato vigente con la institución poblana y tendrían un lugar en el plantel ante las inminentes bajas de diversos jugadores.

La salida confirmada de Matías “Chavo” Alustiza y la posible venta de Lucas Cavallini, dejarán el ataque enfranjado muy mermado de cara al Clausura 2020, razón por la que los sudamericanos Yohandry Orozco y Cristian Palacios, tendrían una segunda oportunidad para demostrar su calidad en el fútbol mexicano.

Hay que recordar que el conjunto blanquiazul cuenta con el segundo presupuesto más corto de la Liga Mx, motivo por el cual no pretende gastar mucho en refuerzos, lo que también se acopla para el retorno de dichos futbolistas pues ambos tienen contrato vigente.

El volante de pierna zurda, Yohandry Orozco, estaría a un paso de volver a la Angelópolis luego de tener un decepcionante paso en el Junior del futbol colombiano en el último semestre. Orozco registró a penas 230 minutos jugados en seis duelos disputados, además su técnico reveló que el sobrepeso del jugador fue la principal razón por la que fue siendo borrado, ante su bajo rendimiento Orozco podría volver para mejorar sus números con La Franja, donde acumuló un gol y 219 minutos en cinco cotejos de liga.

Por su parte, Palacios debe reportar al campamento poblano después de haber jugado a préstamo por un año con el Sporting Cristal de Perú en donde selló buenas actuaciones, sumando 14 anotaciones y disputando la Copa Sudamericana. En caso de entrar en planes el apodado ‘Chorri’ vendrá por una revancha pues en su primera etapa pese a ostentar seis campeonatos de goleo en su palmarés, en Puebla marcó solo dos tantos en Copa Mx, mientras que en Liga no logró estrenarse.

Para concluir hay que destacar que hasta el momento la única baja confirmada es la Alustiza y no hay ninguna alta oficial, por lo que habrá que esperar a que el equipo vuelva de vacaciones y la directiva encabezada en la parte deportiva por Ángel ‘Rambo’ Sosa se ponga a trabajar en reforzar el equipo.


Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10