La Pata de Perro, un hermoso capricho de la naturaleza en Cuetzalan

17 agosto, 2019

Fotografía: cuetzalan.gob Compartir Fotografía: cuetzalan.gob

Cuetzalan, Puebla.

Puebla es un estado con innumerables atractivos, entre los que destacan aquellos que la naturaleza ha ido formando a través de miles de años.

Uno de ellos es la Pata de Perro, una poza que se ha formado mediante la erosión del agua en las rocas durante miles de años, y que ha dado como resultado una alberca natural con la forma de una huella gigante de perro.

Uno de los grandes atractivos es la pureza del agua en esta poza, ya que proviene del manto acuífero de la tierra a muchos metros bajo las rocas.

Si acudimos a la pata de perro podremos nadar dentro de ella y pasar por debajo del agua entre sus múltiples agujeros, haciendo que sea una experiencia inigualable.

Para acudir a esta belleza natural se recomienda llegar a Cuetzalan y hospedarse para salir a primera hora en un recorrido guiado, ya que es necesario equipo de seguridad. Así mismo también se aconseja visitar otras maravillas cercanas, como la cueva de la garganta, la gruta ajpasat o la caverna fósil. Sin duda, una buena opción para amantes del ecoturismo.

Con información de: visitcuetzalan.com

Andrés Gavito