NOTICIAS

La pandemia orilla a madre de familia a iniciar negocio de comida: ‘Mi Ranchito’

Hermosillo, México La pandemia por el coronavirus quitó la oportunidad a Reyna Josefina Montaño, de seguir desarrollándose…

Hermosillo, México

La pandemia por el coronavirus quitó la oportunidad a Reyna Josefina Montaño, de seguir desarrollándose como asistente educativo en una escuela particular, pero al mismo tiempo le ha motivado a emprender su propio negocio. 

LEE TAMBIÉN: LISTO PROCESO PARA REEMBOLSO DE PAGO DEL EXAMEN PREPA SONORA 

Esta jefa de familia, de 26 años de edad, es originaria de San Pedro El Saucito. Tiene dos hijas de 10 y 3 años de edad. 

En medio de toda esta crisis económica, con el apoyo de su mamá y una tía, emprende un sueño. Ha creado “Mi Ranchito”, un negocio de comida muy regional en donde la especialidad es la carne con chile, receta de su mamá, así como los tamales de carne y elote. 

“A la gente le gusta mucho ir a San Pedro a comer y pues dijimos, qué es lo mejor que llevarles a Hermosillo, de San Pedro, porque hay mucha gente que no puede ir y aquí estamos más cerca, con el mismo sazón (sic)”, expuso. 

Reyna trae la sazón en la sangre, pues recordó, cómo su madre logró sacar adelante a su familia elaborando comida típica de la región. 

“Mi mamá se ha dedicado a esto toda su vida. Ella nos sacó adelante a nosotros haciendo tamales, burros, tortillas grandes. Tenía un negocio, lo tenía ahí por la orilla de la carretera, donde están establecidos los negocios, pero cuando hicieron el puente los desalojaron y ella ya no se volvió a poner. Ahí crecí yo, en la ramada, le decíamos”, comentó. 

“Mi Ranchito” nació hace una semana y se ubica en bulevar Luis Encinas y Reyes, en la colonia San Benito, en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM

La joven madre de familia, a la par de este negocio, también vende otro tipo de antojitos en San Pedro El Saucito. Su motivación, sus hijas. 

“Yo siempre le he hecho la lucha. Yo todo, todo sé hacer, hago manualidades, hago moños, estudié un curso de belleza, pongo uñas, pongo gelish, le busco. Mi motivación son mis hijas. Cuando yo estaba casada pues dependía nada más de él, de mi esposo y pues nos separamos, aunque él me ayuda muy bien y todo, con los gastos de las niñas, hay más gastos, no sólo es eso. En mis planes está crecer más como persona, estudiar, son mis planes estudiar y darle un mejor futuro a mis hijas y un gran ejemplo”, señaló. 

Consciente de que no es una época fácil para emprender un negocio y subsistir en medio de la pandemia por Covid-19, invita a la ciudadanía a probar y consumir sus productos. 

“Aquí estamos, nos ubicamos en Luis Encinas y Reyes para que pasen a probar nuestra comida”, invitó. 

Karina Barraza