NOTICIAS

La pandemia dispara el comercio electrónico

La pandemia de Covid-19 generó un fuerte retroceso económico en casi todo el mundo, con la peor…

La pandemia de Covid-19 generó un fuerte retroceso económico en casi todo el mundo, con la peor caída del PIB a nivel global, al menos desde la Segunda Guerra Mundial. En este 2021 se está haciendo frente a esa fuerte caída con medidas para tratar de reactivar la economía y el consumo. Sin embargo, hay sectores que tuvieron un despegue durante los meses anteriores. Uno de ellos, sin lugar a dudas, fue el comercio electrónico.

En México observamos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), un incremento de 81 por ciento en 2020 respecto a 2019. Lo que observamos con la pandemia es una aceleración de las tendencias que ya se vislumbraban en el pasado.

Esto quiere decir que, probablemente, no se trata meramente de un cambio temporal producto del confinamiento. La pandemia creó las condiciones para que tuviésemos una modificación sustancial en los modos de comprar una gran cantidad de productos y servicios.

Imagen: La tribune

Aun si en 2021 vuelve a reactivarse la actividad comercial de manera presencial, el hecho de que una parte mayor de la población haya tenido la experiencia de realizar compras en línea, va a conducir a que se siga con este hábito de manera permanente.

 Con Información de televisa Puebla.

MAGD