La Orquídea mas que una flor

9 mayo, 2019

Compartir


México posee tan solo el 5% de esta especie en el mundo que son alrededor de 1 260 especies de orquídeas y al menos la mitad de ellas son endémicas, esto quiere decir que solo existen en nuestro país.

Guerrero, México

Qué mujer no desea tener entre sus manos una orquídea, una flor que por su belleza enamora la vista.

Para todo hombre este capricho de su amada le puede salir muy caro pues en las florerías cada vez sus altos costos de hasta mil pesos pudieran parecer inalcanzables para algunas personas.

Pero su comportamiento en la naturaleza es que la hace tan especial y parte de ello eleva sus costos.

México posee tan solo el 5% de esta especie en el mundo que son alrededor de 1 260 especies de orquídeas y al menos la mitad de ellas son endémicas, esto quiere decir que solo existen en nuestro país.

Algunas especies de orquídeas llegan a alcanzar a la venta hasta los mil ochocientos pesos esto debido al cuidado que se debe de tener de esta especie de acuerdo con quienes cultivan las orquídeas debe de ser muy parecido al que tienen en la naturaleza, una vez con esto tardara en florecer de 10 a 15 años.

Una especie en específico de orquídea ha sido un regalo de México para el mundo ya que las orquídeas también tienen su aportación medicinal y gastronómica.

Quien no ha probado un helado de vainilla, pues la vainilla pertenece a la especie de las orquídeas.

De acuerdo con Maximiliano Saavedra, biólogo de la U.N.A.M., en la prehistoria los totonacas, la vainilla la llegaron a utilizar con fines medicinales.

Las orquídeas se han sofisticado que tiene unos polinizadores en especifico que si desapareciera la orquídea también desaparecería la especie animal que la poliniza.

Especialistas de la U.N.A.M., realizaron una serie de conferencias en Taxco el viejo, debido que en el municipio taxqueño una especie de orquídea se da de forma natural y se pretende concientizar como se debe de cuidar esta especie para evitar su desaparición.

Las orquídeas después de alcanzar su etapa reproductiva, cada año florecerán con una vida de aproximadamente de 30 a 50 años.

Jimmy Duarte