DEPORTES

La obligación de los semifinalistas

Puebla, México Los cuatro equipos que han llegado a la antesala de la gran final se han…

Puebla, México

Los cuatro equipos que han llegado a la antesala de la gran final se han sobrepuesto a todas las circunstancias de la temporada. Cada uno está obligado y motivado por diversas razones a trascender y colocarse en la definición de torneo.

León terminó como líder, misma condición que cuando llegó a su última final en el Clausura 2010. Sin embargo no logra el campeonato desde la temporada 2013-14 cuando alcanzó el bicampeonato. Por su excelente desempeño tiene la obligación de no dejarse sorprender por Guadalajara.

En el juego de ida las Chivas igualaron a un gol, pero el equipo tapatío, que tuvo que avanzar desde la repesca tenia seis torneos sin a avanzar a Liguilla desde aquel campeonato del 2017 bajo el mando de Almeyda. El eliminar al clásico rival no es suficiente para el objetivo de Amaury Vergara, el cual es regresar al protagonismo en la fiesta grande que le diera su padre, Jorge Vergara.

En esta campaña Pumas fue un ejemplo de regularidad con Lillini en este nuevo proyecto. Con un plantel dedicado con el orgullo universitario por delante. La pésima exhibición en la ida ante Cruz Azul pareciera el desempeño de un equipo totalmente distinto. El domingo en Ciudad universitaria tiene la misión de dar el partido perfecto que rectifique que el proyecto deportivo de Leopoldo Silva presidente del patronato.

De entrada la decisión por temas de televisión de abandonar el horario habitual del medio día pinta como una desventaja para la remontada que Pumas necesita.

Los cuatro goles con los que la Máquina dominó a Pumas en la ida parecen dar un camino firme rumbo a una nueva final. Pero mucho cuidado deberá tener el equipo para no caer en excesos de confianza y ‘matar’ al rival desde que inicie la vuelta.

Son 23 años que la intuición no tiene el trofeo en sus vitrinas y el que la Cooperativa del Cruz Azul está en transición es mérito aparte para Siboldi, que mantuvo a los celestes concentrados y eficientes en la campaña. Con el sólido juego de ida Cruz Azul parce listo para llegar a otra final en un año que poco a poco parece ser el bueno.

Leonel Trejo