LA NUTRICIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

18 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El aislamiento en casa puede generar ansiedad y con esto una mala alimentación. debe usted tener mucho cuidado porque una sana alimentación le ayuda a reforzar su sistema inmunológico y estar preparado así para combatir el COVID-19 en caso de ser contagiado

Se tenía contemplado que el aislamiento en casa o la cuarentena terminaría el 30 de abril, pero el tiempo de permanecer alejados del resto de la población se ha extendido por otros 30 días más y si con solo 15 días la ansiedad le ha provocado comer de más, debe tener en cuenta que también la sana alimentación es una forma de combatir el coronavirus, y es que el comer bien le ayudara a reforzar su sistema inmunológico.

La doctora y nutrióloga Verónica Meléndez, dijo que hoy más que nuca debemos tener cuidado con lo que comemos y evitar la ingesta de bebidas azucaradas como refrescos o néctar de jugos.

“Nosotros nos basamos mucho en lo que se nos antoja sin pensar en que nos puede traer un problema de salud, precisamente ahora que tenemos que tener muy en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento del organismo para poder atacar este virus, tendremos que buscar alimentos más sanos que vendrían siendo todos los productos naturales, frutas verduras y tratar de no comprar los alimentos chatarra, que son calorías vacías las que nos harían subir de peso y a traer un alza en el azúcar lo que no nos beneficia en la salud”.

Los expertos en nutrición se están actualizando en la información y el manejo nutricional para pacientes con coronavirus.

El Comité Internacional para la elaboración de Consensos y estandarización en Nutriología ya cuenta con una posición de expertos sobre el tema y donde básicamente se habla de la relación entre el estado nutricional y el sistema inmune.

“La única diferencia entre una persona sana y una contagiada seria ver los síntomas del paciente que ya tiene la enfermedad, si vemos que tiene mucha fiebre esto aumenta la cantidad de calorías que debemos estar consumiendo y la de líquidos. si la persona tiene diarrea o el exceso de medicamentos le ocasiona una limitación gástrica, tendríamos que tomar en cuenta todo lo que le está causando los síntomas para poder modificar su alimentación”.

La sana distancia, la buena higiene y la alimentación de forma combinada de forma adecuada son nuestra principal defensa para combatir los contagios.

Hay que recordar que ya en los pacientes con covid-19 los planes de alimentación o las dietas están individualizadas de acuerdo a los síntomas y características de cada persona, pero usted en casa puede seguir las reglas básicas de alimentación.