La ‘nueva normalidad’ en la MLB

22 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Si los dueños de MLB y el Sindicato de Jugadores llegan a un acuerdo y se da el visto bueno para la temporada 2020, esta pasará por un proceso único e histórico. 

Si bien, se busca que la temporada no sea larga, esto también se tendrá que ver reflejado en el terreno de juego, por lo que la Liga Nacional podrá utilizar el bateador designado. Además de aplicar la regla de iniciar con corredor en segunda los extra innings, situación polémica pero que ya se ha usado en torneos internacionales. 

Y si de polémica se trata, llega una de las ideas más sonadas para tratar de recuperar terreno en el plano económico. El uso de patrocinadores en los uniformes de los equipos. Ya de por sí había resultado incómodo ver la ‘palomita’ de la nueva marca que viste a las Mayores, hoy, se vuelve realidad el sueño de los patrocinadores y la pesadilla de los puristas del béisbol. 

Por último, los Yankees y Mets han recibido el visto bueno para que sus entrenamientos sean directamente en sus casas, es decir, en la ciudad de Nueva York. El alcalde Andrew Cuomo, le pidió a los equipos que regresarán a entrenar en sus estadios y que su gobierno se iban a encargar de la seguridad e integridad de todos.  

Daniel Aguilar