La nueva Franja con buena expectativa

21 julio, 2020

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Luego de más de cuatro meses de espera por del parón del Clausura 2020 producto de la contingencia, el fútbol mexicano está de vuelta con un nuevo torneo, el Apertura 2020 y la Franja, está lista para iniciar una nueva aventura.

Sin contagiados por COVID-19, los camoteros podrán viajar a Mazatlán para estrenar el Kraken y enfrentar a su primer rival, el Morelia morado, que cambio de sede y ahora comenzará una nueva historia, en el puerto de Sinaloa.

La expectativa por el nuevo plantel camotero es buena. De entrada, porque Brayan Angulo está de regreso. Uno de los futbolistas clave del equipo, ha recuperado su alto nivel y sin duda es una ganancia para el equipo, en desbordes, asistencias, llegada y preocupación en los costados, para los jugadores rivales. Segundo, porque Juan Reynoso mantuvo la esencia del equipo que le dio seguridad atrás y los convirtió en una de las mejores defensivas del campeonato. El punto fuerte del equipo. Y tres, porque los fichajes, al menos en el papel, tienen elementos para pensar que pueden resolver el punto débil del equipo, el poder gol.

Contundencia y precisión, son dos palabras que nos dan un diagnóstico claro de la enfermedad que padecía el cuadro blanquiazul. Su gran debilidad era al ataque. Poca precisión al momento de generar asistencias, sumado a que ninguno de los jugadores de ofensiva, llenó los huecos que dejaron Alustiza y Cavallini en contundencia y efectividad.

Hoy llega un hombre que tiene llegada, desborde y asistencias, Daniel ‘Fideo’ Álvarez. El ex Rayo completó 10 partidos el torneo anterior, participando en tres goles, dos asistencias y uno convertido. En total con Atlas registró seis goles y ocho asistencias; con Necaxa aportó siete goles con cinco asistencias en más de 140 partidos, sumados en ambos equipos.

Junto a él, llega un delantero que tiene efectividad, Bernardo Cuesta. Con Melgar FC en Perú, marco 119 goles en tres etapas y aunque su éxito no lo ha podido repetir fuera de aquel país, Puebla es un lugar propicio para pensar que sí puede lograrlo otra vez. En la Franja estará cobijado por el técnico que más provecho le supo sacar en Melgar, Reynoso y acompañado por un jugador con el que mostró gran entendimiento para generar muchos de esos 119 goles, Omar Fernández.

Pero eso no es todo. Los camoteros ya contarán con Eduardo Herrera, quien llegó tarde al equipo el torneo anterior. Sin ritmo ni fondo físico. Hoy, tras el parón, ha tenido tiempo suficiente para recuperar su condición física. Si Lalo Herrera se acerca a su mejor versión, será una gran noticia. En ese nivel, fue capaz de pelear el título de goleo, ganar campeonatos, vestir la playera tricolor y probar suerte en Europa.

Si alguno de los dos fallara, detrás habrá hombres como Amaury Escoto, metiendo mucha presión para buscar el lugar de goleador.

Luis Tamariz