ENTRETENIMIENTO

LA NECESIDAD DE COMPLACER A LOS DEMÁS

Zacatecas, Zac.- Complacer a los demás es una mala costumbre que muchas personas tienen, no saben decir…

Zacatecas, Zac.-

Complacer a los demás es una mala costumbre que muchas personas tienen, no saben decir que no o simplemente hacer las actividades que los demás les piden les causa cierta satisfacción, aunque al tener varias cosas que hacer comienzan a descuidar sus actividades y no se dan tiempo para realizar lo que les gusta.

La mayoría de las veces comenzamos a hacer o dejar de hacer ciertas actividades solo para que otra persona (familiar, amigo, compañeros de trabajo o pareja) estén contentos y podamos sentir la aprobación de esas personas o sentir que nos quieren. Esta situación se da mucho en la relación de pareja, uno de los dos deja de salir, de hacer o de hablarle a ciertas personas para que las cosas en su relación estén en orden, pero llega un momento en el que comienzas a sacar esos enojos en pequeñas dosis y muchas veces contra las personas que no tienen nada que ver.

El decir que no genera cierta culpa en las personas, comienzan a sentirse mal por estar dañando a aquella persona. Una manera de reconocer esta parte de estar al pendiente de las situaciones de los otros provoca que te estés abandonando, existe cierto miedo de conocerte de verdad y darte cuenta que muchas de las actividades que realizas por los demás no te hacen feliz. Es importante conocerse, amarse y darse cuenta que decir que no es bueno, el estar cumpliendo con todas las actividades que hacías por los demás solo genera que el ritmo de vida sea muy rápido para cumplir con todo, darles gusto a todos y mantenerlos contento.  

El hacer los proyectos de las otras personas solo genera cansancio emocional ya que no estás realizando ninguna actividad que te haga feliz. Es importante saber soltar y dejar de complacer a las demás personas, y comenzar a conocernos y saber estar contigo mismo.

Judhesic Ramírez.