La nadadora poblana Diana Luna buscará subirse al pódiom en Lima

31 julio, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Lima, Perú

La nadadora poblana Diana Luna ya está en Lima. Se prepara para lanzarse a la alberca del Complejo Deportivo Videna buscando su sueño de subir al pódium.

Y es que con anticipación la Selección Nacional de Natación viajó a Perú para adaptarse al clima y las condiciones de competencia.

Para Diana ya es momento de sentir, de emocionarse y pensar en las dos pruebas en las que compite: 100 y 200 mariposa.

“Llegó el momento. Nos hemos preparado muy bien para lograr una actuación importante en estos Juegos. En lo personal claro que busco un resultado importante”

Diana Luna

La nadadora estudiante de UPAEP sabe que la competencia es de alto nivel y que lograr una final es un objetivo primario.

“Quiero de entrada superar lo realizado en Toronto. Ahí estuve en la final. Obviamente el sueño es una medalla y lucharé por ella”.

Diana Luna

La experiencia acumulada tras un oro en JCC Veracruz 2014 y la plata individual en Barranquilla 2018 más la final Panamericana de hace 4 años le dan las credenciales para pensar en lograr su meta.

“Los 200 son mi prueba. La primera parte la conservo un poco y luego mantengo para estar en los primeros. Los 100 son diferentes, no soy tan veloz pero me ubico adelante y entonces con la resistencia puedo mantenerme ahí”

Diana Luna

La también atleta de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte sabe que la mirada estará puesta en el equipo pues luego de la actuación en JCC de Barrranquilla, la expectativa es alta.

“Es sin duda uno de los mejores equipos que se ha formado. A pesar de que hay algunas ausencias (Liliana Ibañez y Fernanda González) tenemos un equipo muy fuerte y vamos con todo”.

Diana Luna

Diana Luna entra en actividad los días 6 y 7 de agosto presentándose así primero en los 200 metros estilo mariposa.

Patricio Aguilar, Enviado