LA MONARCA, LA MARIPOSA SAGRADA EN PUEBLA

25 abril, 2019

Fotografía: El DictamenCompartir Fotografía: El Dictamen

En Puebla hay un lugar poco conocido donde encontraremos un santuario de esta hermosa mariposa a las orillas del Volcán Popocatepetl.

Cuando pensamos en la mariposa Monarca, inmediatamente se nos viene a la mente el estado de Michoacán, sin embargo, a tan solo unos cuantos kilómetros de la Capital Poblana, podemos encontrar el municipio de Ecatzingo, un sitio donde los colores negro y naranja se mezclan para darnos un espectáculo singular. Este municipio, cuenta con las condiciones óptimas para que esta especie de mariposas llegue y permanezca durante su periodo de hibernación.

A este hermoso palacio natural, se puede entrar por Atlautla, Tetela del Volcán o directamente desde Ecatzingo, y la mejor temporada es en el primer cuatrimestre del año antes de que las mariposas emprendan su camino de regreso a Canadá.

Turistas han expresado que la cantidad de mariposas es impresionante, incluso mayor que en el santuario de Michoacán.

Es importante, que al visitar este sitio seamos responsables, no solo durante la época del año cuando se encuentran las mariposas, sino también preservar los oyameles que sirven para que el alimento de estos pequeños animalitos pueda producirse, así también como respetar las indicaciones para no interferir ni maltratar el lugar.

Con información de: Puebla 222

Andrés Gavito