La magia sobre la tierra de las nueve aguas, Chignahuapan.

21 junio, 2019

Fotografía: HolaZacatlán Compartir Fotografía: HolaZacatlán

Chignahuapan, Puebla

Un lugar que parece sacado de las historias de aventuras, donde la neblina lentamente descubre las inclinadas laderas montañosas, se respira la fruta de los árboles mezclada con el de los cafetales y que se baña en cascadas majestuosas que se unen a los pozos termales que se encuentran en la región.

Chignahuapan sin duda es uno de los municipios más hermosos, con mejor gastronomía y acervo artesanal, un lugar donde se fabrican las esferas más hermosas del mundo y que sin duda son representativas de las manos de los artesanos de la sierra de Puebla.

El viaje dura 2 horas desde la capital poblana para llegar a este municipio a través de la carretera 140 D .

Una de las atracciones que no debes perderte son sus pequeñas lagunas de aguas termales sulfurosas, que son sin duda un excelente respiro para tu salud por sus propiedades desintoxicantes y curativas.

En época invernal puedes disfrutar de las noches heladas en sus cabañas y recorrer su zócalo que es uno de los mejores adornados del estado, con la esfera de luces más grande del mundo y el árbol navideño más alto de todo Puebla.

Y si de emociones fuertes se trata, Chignahuapante invita a adentrarte en sus tirolesas, caminos para realizar senderismo y ríos para poder realizar rafting o cañonismo.

Con información de: VisitMexico
Andrés Gavito