LA MAGIA DE UN MUNICIPIO CON OLOR A CAFÉ: XICOTEPEC

4 agosto, 2019

Fotografía: Corazón de PueblaCompartir Fotografía: Corazón de Puebla

Xicotepec, Puebla.

Ubicado en el norte del Estado, enclavado en la Sierra Poblana, podemos encontrar un lugar maravilloso, su clima frío, sus paisajes llenos de montañas, sus calles angostas y por supuesto, su exquisito aroma a café hacen de Xicotepec de Juárez un lugar único y lleno de magia.

Este increíble lugar es perfecto para cosechar un café con cuerpo robusto y acidez balanceada, reconocido en muchos lugares del mundo, pues se encuentra a una altura adecuada y cuenta con un clima perfecto para este producto.

 Pero Xicotepec tiene más atractivos, ya que a tan solo 10 minutos del centro podemos encontrar el cerro del Tabacal, donde se alza de manera imponente una monumental Virgen de Guadalupe, una de las más altas de méxico con 30 metros de altura, situada en un mirador donde podrás admirar a Xicotepec desde las alturas.

Otro lugar de interés es la Parroquia de San Juan Bautista, construida en el año de 1571 y es famosa  por su estilo gótico y gran parecido a la Catedral de Notre Dame de París.

Por último, si te gusta el turismo extremo también podrás encontrar algunas cavernas, cascadas, lugares donde practicar rafting e incluso acampar, sin duda un lugar que ofrece emociones para todos los gustos.

Con Información de: Sección Amarilla

Andrés Gavito