La llama olímpica en exhibición

31 agosto, 2020

Foto: COMCompartir Foto: COM

Puebla, México

Este martes 1 de septiembre será un día importante y emotivo, pues inicia en Japón la exhibición pública de la llama olímpica en el Museo Olímpico de Tokio.

La flama, uno de los símbolos importantes del Olimpismo, estará en dicho recinto hasta el 1 de noviembre próximo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ratificó que la antorcha será portada por turnos, serían unos 10 mil participantes, lo que refleja el ánimo y deseos de celebrar la justa veraniega el próximo año con todos los cuidados necesarios; lo más seguro es que sea austera en cuanto a número de aficionados en los escenarios deportivos para apoyar a sus atletas.

Estoy de acuerdo con mi homólogo del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, quien declaró que “los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entrenan en medio de una gran preocupación por la pandemia del Covid-19, aunque estoy seguro que la exhibición de la llama olímpica en Japón será un símbolo alentador para ellos”, señaló el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Sin duda esta exhibición de la llama olímpica es un símbolo de esperanza para un mundo que se esfuerza por superar la pandemia del coronavirus.

Patricio Aguilar