La Liga de Balompié podría ser la solución tras desaparecer el ascenso

24 abril, 2020

Imagen: Facebook AMFCompartir Imagen: Facebook AMF

Puebla, México

La Liga de Balompié Mexicano surgió como una competencia alterna a la Federación Mexicana de Fútbol, un nuevo torneo con intenciones de debutar en septiembre de 2020 dando oportunidad a jóvenes que no encuentran lugar en la Liga MX y a veteranos que desean seguir su carrera en ascenso o no logran concretarse profesionalmente.

Y aunque aún es un proyecto que muchos menosprecian y que parece surgido al vapor, quizá pueda ser un gran beneficio con la eliminación de la Liga de Ascenso. La gran cantidad de jugadores con experiencia en primera división, que se quedarán sin trabajo, podrían encontrar su refugio ahí.

De momento el dinero parece ser un gran impedimento. la inversion inicial es de 5 millones de pesos, seguido de un millón al año por club, dinero que será utilizado para registro de jugadores, seguros de vida, entre otros.

Se tiene también previsto un salario mínimo para los jugadores de 20 mil pesos hasta los 150 mil dependiendo de la experiencia del jugador. Y aunque los sueldos parecen bajos compradas con la Liga MX, la necesidad que muchos futbolistas tendrán una vez que desaparezca el ascenso, podría hacer que estos sueldos, les resulten muy atractivos.

De hecho, con estos sueldos, la nueva liga ya llamó la atención de figuras del fútbol mexicano que ya se han integrado como Ramoncito Morales o el mismísimo Ramón Ramírez, leyenda del tricolor, quien ya fue presentado como director deportivo del Ensenada F.C.

La liga busca llegar a un acuerdo con las televisaras para poder alcanzar un mayor número de fanáticos, ya que esta liga pretende contar con 16 equipos. En su mayoría ciudades donde actualmente no hay fútbol.

Acapulco ,Saltillo, Irapuato, Chapala y Puebla esta aún en proceso de registro a la temporada inaugural de la LBM.

Los fondos saldrían de los patrocinios, de la afición que apoye al comprar playeras o artículos de su equipo, de no ser así los viáticos de viajes o  arbitrajes será cubiertos por la liga.

Jovana Ortiz