DEPORTES

La Liga de Balompié Mexicano se consolida

Puebla, México La Asociación Nacional de Balompié Mexicano ha conseguido su afiliación a la CONIFA (Confederación de…

Puebla, México

La Asociación Nacional de Balompié Mexicano ha conseguido su afiliación a la CONIFA (Confederación de Asociaciónes Independientes) y por ende pertenece ahora a una organización internacional totalmente alternativa a la FIFA.

CONIFA tiene como miembros a aquellos que representan a una etnia, nación, dependen de cías o estados no reconocidos o como en este caso a asociaciones que por algún motivo no están afiliadas a FIFA o sus confederaciones. Organiza competencias mundiales y continentales.

Con la incorporación de México con la ANBM, La LBM se convierte en la primera liga profesional que se afilia a esta organización. Una entrada fuerte pues con la Selección de la Liga de Balompié Mexicano que dirigirá Ramón Morales se pretende incursionar en una posible ‘Copa América’ con selecciones de entes como Quebec, Cascadia, Groenlandia, y Mapuche en Sudamérica, miembros de CONIFA.

Se tiene también la posibilidad de que México por su infraestructura pueda ser la sede de el próximo campeonato Mundial CONIFA en 2022.

Leonel Trejo