La Liga de Balompié Mexicano cada vez más consolidada

26 julio, 2020

Foto: LBMCompartir Foto: LBM

Puebla, México

Ya son 18 equipos oficialmente integrados a la Liga de Balompié Mexicano que estaría lista para arrancar la primer temporada el 16 de octubre. Víctor Montiel, Presidente de la ANBM, confirmó el cierre de registros, pero aún podrían ser 20 o 22 equipos en total.

Atlético Ensenada
Atlético Veracruz
Club Veracruzano de Fútbol Tiburón
Atlético Capitalino
Industriales de Naucalpan
Neza FC

Chapulineros de Oaxaca
Jaguares Jalisco
Halcones de Zapopan
Furia Roja Jalisco
Atlético Jalisco
Faisanes de Yucatán
Acapulco FC
San José Michoacán
Los Cabos FC
Acaxees Durango
Leones Dorados CDMX
Lobos BUAP

Y estarían aún en proceso plazas como Morelos que jugarían en el Mariano Matamoros, alguna vez casa de los Colibríes, Xalapa, Córdoba, Puerto Vallarta y Ecatepec. Algunos de ellos han anunciado refuerzos, uniformes y estadios pero aún no se dan los respectivas bienvenidas a la liga.

Zaragoza FC ha flotando en esta línea y como última actualización tendrían a Manuel Lapuente en el proyecto. O podría darse el anuncio de León, Chiapas y Tepic como franquicias sorpresa. Esta semana se daría la lista definitiva de franquicias fundadoras.

A finales de julio se reunirán los dueños en Guadalajara para definir calendarios, ofertas de televisión y demás detalles que le den más sustancia a una liga que se enorgullece de crear empleos en una época tan complicada.

Sin perder de vista que este proyecto está muy lejos de compararse con la Liga BBVA MX, si ha creado una expectativa muy importante en todo México y varios de los nombres que se asocian a cada franquicia son viejos conocidos del fútbol nacional que aportarán su experiencia a la canchas de la Liga de Balompié Mexicano.

Leonel Trejo