La Liga cambia de protagonistas

1 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Apenas es el arranque del campeonato y falta mucha historia por escribirse, pero al menos de inicio, los protagonistas del torneo son otros.

Toluca, Xolos y Mazatlán que no caminaban en el torneo y sufrían. Hoy son tres de los cinco mejores equipos tras cuatro fechas.

En Tijuana apostaron por la continuidad de Pablo Guede y hasta ahora las cosas están funcionando. Con dos excamoteros, Loroña y Angulo, y un exlobo, Eduardo Tercero, entre sus filas, los de la frontera marchan como líderes invictos con dos ganados y dos empates.

En tanto que Toluca, que justamente en esta jornada perdió el invicto ante los propios Xolos, de la mano de Hernán Cristante se mantienen en el grupo de líderes con siete puntos. Curiosamente en el Clausura 2019, tras tres años en la institución, Cristante era despedido de la institución roja, pero la directiva reconsidero y para este Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX lo regresaron y de momento, para bien.

Los que ahora no encuentran el rumbo son las Chivas de Vucetich. El famoso rebaño sagrado ha tenido un arranque bastante triste, sin ganar aún y con apenas dos puntos, producto de dos empates ante Toluca y Puebla y dos derrotas ante Juárez y San Luis. Los de Guadalajara no son penúltimos solo porque León apenas suma un punto, pero con partido aún por disputar, el de hoy ante San Luis.

Si León se alza con el triunfo, la ciudad de Guadalajara será el hazme reír del torneo, pues el rebaño estaría cayendo al penúltimo lugar y solo los libraría del fondo de la tabla el Atlas, que ha sido un desastre, con un empate y tres derrotas.

La jornada 4 concluirá hasta el próximo 2 de febrero cuando Puebla reciba a Monterrey en el Cuauhtémoc.

Luis Tamariz