La Liga BBVA MX anuncia cambios importantes para el Apertura 2021

24 mayo, 2021

Compartir

Puebla, México

La Liga BBVA MX en voz de su Presidente Ejecutivo Mikel Arriola, dio a conocer cambios en el sistema de competencia y lineamientos de cara al Torneo Apertura 2021.

Para empezar y el más destacado por la polémica que se armó en medios por la eliminación de equipos favoritos en la ronda de cuartos de final, es la eliminación de la regla de gol de visitante como primer criterio de desempate en el marcador global, por lo que ahora avanzará el que mejor posicionado esté en la tabla. Lo anterior dicen en la Liga, es para que avancen los equipos más regulares en el torneo.

Además se confirmó que seguirán los cinco cambios de jugadores en las tres ‘ventanas’ disponibles durante un partido.

Se confirma la reducción de jugadores extranjeros en los planteles del máximo circuito, de 11 a 10, y solo ocho en el terreno de juego.

También se habló que los últimos tres equipos de la tabla porcentual al finalizar el año futbolístico, seguirán pagando la multa económica, pero con una reducción del 33% de los montos vigentes.

También se indicó que el Apertura 2021 iniciará el 22 de julio y que las primeras jornadas se jugarán sin seleccionados olímpicos y de la mayor, por la participación en la justa de Tokyo y Copa Oro respectivamente.

Con estos cambios anunciados en la Liga BBVA MX esperan que el torneo sea más justo deportivamente hablando e incremente la competitividad.

El repechaje se mantiene, ya que la fórmula le ha funcionado muy bien al certamen a nivel comercial.

Jorge Luis Hernámdez