La LFA arrancará temporada 2021 sin Artilleros de Puebla

16 febrero, 2021

Foto: LFACompartir Foto: LFA

Puebla, México

La LFA está de vuelta con la temporada 2021, así lo anunció Alejandro Jaimes comisionado de la liga profesional. Algunos cambios se han anunciado y de manera no tan sorpresiva como el que Pioneros de Querétaro y Artilleros de Puebla no participarán en la temporada. De igual manera Mayas llegaría a la plaza poblana.

El Imperio Azul fue parte de las franquicias fundadoras de la liga profesional coronándose en los dos primeras Tazones. En las últimas temporadas fueron congelados; Marco Montes será el empresario responsable.

La platilla de jugadores que formaba a Artilleros se vestirá de azul para darle continuidad al deporte de las tacleadas de Puebla. Además se tienen planeado Tryouts para reforzar a estos nuevos Mayas.

Prácticamente se da por hecho que los juegos serán a puerta cerrada y el kickoff se dará en junio continuando en julio con play offs en el mes de agosto. Sería una temporada corta de sólo seis juegos de temporada regular. Los entrenamientos formales se tienen contemplados a partir de abril.

Las franquicias que continúan al momento son Cóndors, Mexicas, Dinos Saltillo, Fundidores de Monterrey, Osos de Toluca, Raptors Edo Mex, Mayas en Puebla y una franquicia en Querétaro aún por determinar.

Leonel Trejo