LA INDIA POBLANA

20 agosto, 2020

Fotografía: EspecialCompartir Fotografía: Especial

Puebla, México

Adentrándonos a los libros de biografías distintivas de las grandes figuras poblanas nos encontramos un sin fin de personajes que engrandecen el legado que deja Puebla al país y el mundo, sin duda una de ellas es María Elena Velasco.

María Elena Velasco Fragoso, fue una mujer reconocido y muy querida México entero, un emblema para muchos en el mundo entero y una picardía que solo ella podía expresar dentro de su más grande papel “La India María”, poblana de nacimiento, fue actriz, comediante, cantante, bailarina y cineasta.

Elena Velasco nació en la ciudad poblana en “La resurrección” y luego migraron a la Ciudad de México con su familia buscando mejores oportunidades, aquí es donde ella se vuelve Vedette en el Teatro blanquita de dicha ciudad encontrando papeles pequeños en actuación y novelas radiofónicas.

Dado que su belleza y carisma era únicos el personaje que la volvió famosa y que le daba contratos era el de “La India María” dejando en su haber 24 películas y varios programas de televisión, que hasta la fecha las nuevas generaciones disfrutan de su actuación.

Así es como Puebla pone una gran artista en la larga lista de mexicanos reconocidos mundialmente en la pantalla grande, la poblana María Elena Velasco mejor conocida como La India María.

Mauricio Cervantes