La identidad del América es ganar siempre; Bruno Valdez

12 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

A unos días de que se lleve a cabo una edición más del Clásico de Clásicos del fútbol mexicano, el partido ha comenzado ya con las declaraciones que jugadores y directivos han realizado desde que inició la semana.

El defensor de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, prendió los ánimos hace algunos días, tras asegurar que el América es un equipo sin identidad, ya que juegan con extranjeros, además de que según el exAtlas, el ‘Rebaño Sagrado’ es el más popular y grande del fútbol mexicano, muy por encima de las Águilas.

Al respecto, el también defensor pero de los azulcremas, el paraguayo Bruno Valdez, señaló que respeta el punto de vista del jugador del Guadalajara, aunque las realidades de uno y otro equipo, indican otra cosa.

“Cada quien es libre de decir lo que quiera, él (Briseño), ve que su equipo es más popular, más grande, pero yo digo que no, América en los últimos años es un equipo protagonista, sé de la exigencia que se vive aquí torneo a torneo. Nosotros siempre trabajamos para ser campeones, en este equipo no hay menos, esa es precisamente la identidad de este equipo, ganar, ser campeones, aquí solo calificar a las liguillas no sirve.”

Bruno Valdez

Respecto a las declaraciones que hizo el exjugador de Chivas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, sobre que Chivas es más grande puesto que América trae extranjeros de mala calidad y además de que los rojiblancos son el equipo con más afición, el futbolista guaraní, indicó.

“Pues bueno es igual que el caso de Briseño, es si impresión, solo le recuerdo que entre el 2016 y 2018, ningún equipo en México aportaba más futbolistas a diferentes selecciones del mundo, que el América, así que pues ahí se la dejo. De los aficionados pues, cada vez que América juega acá en México, en cualquier otra plaza o fuera del país, hay miles de seguidores, así que yo confío en que es el América el más querido.”

Bruno Valedez

Chivas y América se medirán el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Akron, dentro de la actividad del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

Jorge Luis Hernández