La historia renace en Tehuacán.

21 julio, 2019

Fotografía: WIKICOMMONS Compartir Fotografía: WIKICOMMONS

Puebla, Puebla.

La tercera ciudad más importante del estado de Pueblase funda en el siglo XVI, una región multicultural ha encantado a personajes emblemáticos a nivel mundial, incluso Walt Disney pasó una semana enTehuacán y comprobó porque es la ciudad de los dioses. ¿Pero, en qué radica este encanto?

Todo comienza con su majestuosa Catedral que fue construida en el año de 1724 para festejar dos siglos de la caída de la gran Tenochtitlan, un templo donde se fusiona el oro, la talavera  y diversos símbolos con rasgos renacentistas.

Otro lugar que no puede faltar en el recorrido de esta hermosa ciudad son los Murales del Palacio Municipal, un inmueble que data del siglo XIX y que representa a Tehuacán y sus cinco regiones donde recorre su historia desde la era Prehistórica hasta la modernidad.

Y a unos cuantos pasos también podrás recorrer un importantísimo templo, el Ex-convento de San Francisco, el cual se mantiene intacto desde su construcción en 1617.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en este lugar es la Reserva de la Biosfera, un lugar que parece fuera de este mundo, donde convergen una vasta cantidad de especies de árboles, plantas y animales únicos en este mundo.

Y si te da hambre, el tradicional mole de caderas, un platillo para los más exigentes paladares, algo que puedes culminar degustando como postre unos deliciosos muéganos típicos de la región.

Con información de: Puebla Dos22

Andrés Gavito