DEPORTES

La historia del atleta paralímpico poblano, Iván Torres

Puebla, México Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 encierran historias valiosas que representan la fuerza, el honor…

Puebla, México

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 encierran historias valiosas que representan la fuerza, el honor y las razones para triunfar.

Muchas veces el triunfo del que hablamos va más allá de la medalla que se pueda obtener, la victoria es en el día a día.

Iván Torres Pérez es un deportista poblano que ha logrado crecer y trascender a través del Tae Kwon Do y hoy saldrá al tatami en Lima para tartar de hacer lo que mejor sabe: ganar.

Iván es deportista con discapacidad Hemimelia izquierda, pero lejos de ser una limitante, ha sido una herramienta para salir adelante.

“Es un muchacho con ganas de ser alguien importante. Desde niño tenía ganas de crecer y poco a poco lo fue logrando”, comentó su entrenador en Puebla.”

Oscar Carrera

Su sede de entrenamiento en un inicio fue en la Escuela Técnico Deportiva que dirigía el maestro Carrera en el mercado Hidalgo. Desde entonces su crecimiento fue constante al grado de llegar a Selección Nacional.

“Tiene mucho talento y fue por ello que lo invitaron a formar parte de la Selección Nacional y ya tiene casi dos años entrenando con ellos. Va a llegar muy lejos.”

Óscar Carrera

Peleará la plaza Paralímpica

Iván actualmente entrena concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano y cuando está en Puebla trabaja en la ETD TKD del Centro Deportivo “Margarita Maza de Juárez” del DIF.

Este viernes compite en los Parapanamericanos en la categoría k44 de Tae Kown Do buscando colgarse una medalla. El primer rival contra el que se topará es el peruano William Fernández.

Y será el mismo poblano quien en septiembre, en Japón, buscará la plaza Para Olímpica de Tokyo 2020 para México en el test de selección de la Federación Mundial de la especialidad.

Es así, que una historia de valor y crecimiento de la mano del tae kwon do nos pone hoy frente a un guerrero del tatami, Iván Torres.

Patricio Aguilar