La Franja no quiere perder el suelo tras los buenos resultados

10 marzo, 2021

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La actuación del Puebla en el Guard1anes Clausura 2021 ha sorprendido a propios y extraños. Ubicados en el sexto lugar de la Tabla General, la escuadra camotera aspira a un lugar en el que hace muchos años no se encuentra, entre los que aspiran a la Liguilla.

Tras cinco partidos sin perder y con tres victorias (Juárez, León y Necaxa) y dos empates (Querétaro y Tigres) las luces se han posado sobre su campo de entrenamiento y, la inquietud por saber si podrán mantener ese nivel, está a la orden del día.

Sin embargo, las nubes no bajan al campamento camotero para hacerlos volar, por el contrario, tratan de poner hielo a los ánimos para no perder suelo, saben que no han logrado todavía nada.

Así lo piensa el defensor Juan Pablo Segovia quien al término del entrenamiento compartió su sentir tras el buen momento que vive la escuadra.

“Es una etapa del torneo donde sabemos que es el despegue de los equipos que están en los primeros puestos y de los que quieren estar en los ocho. Tenemos que hace ese ‘click’ para meternos en el lote de arriba, ese es el objetivo principal. Tenemos mucho por mejorar pero vamos por el camino.”

Juan Pablo Segovia

Ahora, en la siguiente jornada se toparán ante un rival que quiere alcanzarlos, meterlos en problemas y si es posible, arrebatarles el mejor lugar en la clasificación.

“Nosotros siempre tenemos el objetivo de salir a ganar, siempre la ambición del equipo es los tres puntos y más en nuestra casa. Es un momento en el que tenemos que despegarnos de la mitad de tabla para abajo y es una linda oportunidad.”

Juan Pablo Segovia

Para Segovia, el momento que vive el equipo y que se destaca en diferentes escenarios, solo es el camino rumbo a lograr algo más importante, pues hasta el momento, está consciente que “no han hecho nada”.

“Todavía no hemos ganado nada. A pesar de que hacemos un buen trabajo no quiere decir que ya se haya terminado. Pensamos en el día a día, tratamos de transmitirlo y no pensar más allá del partido que viene. Eso nos va a dar la oportunidad de hacer las cosas importantes. Debemos hacernos fuertes como grupo, queda mucho y esperemos seguir en este camino.”

Juan Pablo Segovia

A pesar de lo anterior, reconoció que sí se dan cuenta que los resultados se han dado de buena forma y que han dado buenos partidos, los cuales les tiene dentro de los mejores del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Sabemos que se habla del buen trabajo, que está a la vista. No nos hacemos los distraídos y sabemos que estamos haciéndolo bien, eso no debe desenfocarnos de nuestro objetivo. Sabemos internamente que debemos mejorar mucho, tenemos los pies en la tierra y estamos comprometidos, el Club quiere hacer cosas importantes y nosotros hemos venido para eso.”

Juan Pablo Segovia

Patricio Aguilar