La Franja llega como sexto en la Tabla General para enfrentar a León

2 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La Franja ha tenido una gran jornada, tras ocho fechas los camoteros mejoraron considerablemente su posición en la tabla y se ubican en la sexta posición.

El triunfo ante Necaxa, le dio tres puntos de oro que, combinado con resultados, lo han dejado en una posición de honor. A esta jornada, Puebla llegó en el lugar 10, lejos de zona de calificación, sin embargo, la derrota de Querétaro ante Mazatlán y el empate de Tigres con San Luis, le dieron la oportunidad de escalar.

Larcamón está brillando con la Franja. Su estilo conecta con medios y afición y sus números, son positivos. Hay mucho por mejorar, cierto, ante Necaxa fueron infinitamente superiores y pudieron golear, no obstante, ganaron apenas con la mínima diferencia. El equipo debe trabajar en la definición y sus delanteros, en la constancia, para aparecer cada jornada y no cada tres. Pero todo eso se puede corregir con entrenamientos en la semana y, que mejor, si se hace con la calma y seguridad, de haber ganado tres puntos, en el juego anterior.

El técnico camotero está demostrando que eso de ‘experimentar con técnicos jóvenes y que no conocen el medio’ es una gran mentira. Lo importante es la calidad y el tiempo que cada estratega dedica a trabajar. Hay entrenadores con mucha experiencia y un conocimiento amplio del fútbol mexicano, que siguen arrastrando la cobija, torneo a torneo y semana a semana. Mientras que el joven estratega de 36 años, hasta ahora, esta equiparando su rendimiento con el de maestros como Javier Aguirre o Ricardo Ferreti.

Para la Jornada 9, los camoteros León chocan con los de Nacho Ambriz. Un equipo espectacular, pero que hoy atraviesa una de sus peores rachas y no ha logrado superarla. Vienen de caer 1-0 con Cruz Azul, que sigue de líder.

Una nueva victoria camotera, los pondría en posición de pelearle de tú a tú, al tercer lugar de la tabla y de colarse entre los mejores cuatro del torneo. El juego será a las 9:00 de la noche en el estadio de los esmeraldas.

Luis Tamariz