La Franja lista para el debut

19 julio, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Se terminó la pretemporada y los cuatro meses de espera, tras la suspensión del Clausura 2020, por la contingencia sanitaria.

La Franja está lista para volver a la actividad, como todos los equipos, a puerta cerrada. Después de tres partidos de pretemporada, el balance es positivo, con dos victorias y un empate. Golearon a Querétaro, el único rival de Primera División al que enfrentó y a Pumas Tabasco, a quienes les metieron tres. Su cierre fue ante la Sub-20 del propio Club Puebla. Sin embargo, más allá de los resultados, lo más destacado es la explosión ofensiva que el equipo ha tenido.

El cuadro de Juan Reynoso no se caracteriza por ser un equipo goleador, pero en esta etapa de preparación se ha destapado con goles. Aunado a eso, llegó el goleador que buscaban, el argentino Bernardo Cuesta, que con el Melgar de Perú marcó 119 goles y fue campeón en 2015 dirigido por el propio Reynoso.

Ha terminado la espera, a partir de este lunes, los camoteros trabajarán pensando ya en su primer rival, Mazatlán. Listos para probar suerte en un torneo atípico que se jugará, al menos de inicio, sin aficionados, sin prensa y solo con el personal mínimo para llevar a cabo un partido y su transmisión televisiva.

La Franja viajará a Mazatlán para estrenar el nuevo Kraken y luego volverá para su debut en casa ante Cruz Azul.

Luis Tamariz