DEPORTES

La Franja en Querétaro

Puebla, México Con sesiones a tope y plantel casi completo, así trabaja ya la Franja en Querétaro…

Puebla, México

Con sesiones a tope y plantel casi completo, así trabaja ya la Franja en Querétaro buscando ponerse a punto para el próximo torneo.

Tras reportar después de un breve descanso, comenzó la segunda etapa, una de las más importantes por su intensidad. Es allá, en la Loma, en donde el preparador físico Juan Gutiérrez, debe lograr que cada jugar aumente su rendimiento físico al máximo para poder responder a la intensidad que exige Nicolás Larcamón en sus equipos.

En la cancha ya podemos ver caras nuevas. Ya trabajan los primeros refuerzos juveniles, Ramón Juárez, Raúl Castillo, Jhory Celaya y Sebastián Medellín. Con ellos también, el seleccionado chileno Pablo Parra, quien llega con cartel de estelar, para suplir la ausencia de Omar Fernández. Junto a ellos también trabaja Gustavo Ferrareis, quien se mantiene en el equipo y, en su segundo torneo, es una de las cartas fuertes del técnico camotero para suplir a Santiago Ormeño.

Ferrareis no pudo ganarse un puesto titular en su llegada a la Franja, sin embargo, es un jugador que conoce a la perfección Larcamón y que debe rescatar para llevarlo a su máximo nivel. El brasileño seguramente peleará el lugar con Fernando Aristeguieta, quien ya puede integrarse en los próximos días, tras quedar eliminado con su selección de Venezuela, en la Copa América. La ‘vino tinto’ solo pudo sumar dos puntos para quedar en el último lugar de su grupo, por lo que ya no jugará la siguiente fase. En esa lucha por el ataque camotero también estará Ángel Robles, el juvenil de fuerzas básicas, viajó con el equipo y también trabaja en Querétaro.

Luis Tamariz