La Franja empata con autoridad ante Tigres

6 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Autoridad y categoría, son las palabras que describen a este Puebla. Ante Tigres, un equipo millonario y ganador, la Franja mostró una gran calidad. Se fue abajo en el marcador muy temprano, con un penal que Gignac convirtió, pero rápidamente empató el partido con un gol de Ormeño para sumar un punto más.

Más allá del punto conseguido, lo que hoy destacó del equipo de Larcamón, fue la forma en que lo consiguió. No lo hizo sufriendo, defendiéndose con todo y arañando el empate. Lo hizo con categoría y autoridad. Generando peligro y dando la sensación hasta el último minuto, de que aspiraba a la victoria. La diferencia de nóminas no se notó. Tampoco la enorme experiencia que tiene el ‘Tuca’ Ferreti contra la supuesta inexperiencia del técnico camotero.

Nicolás Larcamón demostró que el supuesto desconocimiento de la Liga BBVA MX, no existe. Existe el trabajo profundo, el profesionalismo y el estudio intenso del rival. Larcamón demostró que es de una nueva generación de entrenadores que se entrega al 100, que le dedica mucho tiempo a planificar los partidos y analizar rivales y a usar tecnología.

Ha venido a refrescar la Liga. A dar una nueva opción más allá de los clásicos entrenadores reciclados, una y otra vez, por media liga.

Con el empate la Franja llegó a 16 puntos y es cuarto lugar general, a falta de que se juegue la Jornada 10, en tanto que los Tigres llegaron a 10 unidades para igualar al Atlas, que momentáneamente está ubicado en el lugar ocho.

Los de Larcamón cerraron una grandísima semana de 7 puntos, con 2 victorias y un empate. Esta racha de 3 juegos en menos de 10 días, comenzó el 26 de febrero con el triunfo de 1-0 ante Necaxa, después, la victoria ante León el martes pasado y ahora el empate ante los norteños.

El próxima rival de los blanquiazules será otra vez en casa, ante los rojinegros del Atlas.

Luis Tamariz